0 0

Comparte en tu red social

O puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

250 Gramos Chufas
1 Litro Agua
125 Azúcar

Horchata de Chufas

  • 17 Horas
  • Comensales 3
  • Fácil

Ingredientes

Instrucciones

Vamos a preparar una bebida fresca, sana, energética y muy sencilla.
Eso si, hay que tener algo de paciencia para poder ablandar las chufas y poder disfrutar de nuestra horchata.
Además no es nada caro hacerla en casa, ya que el agua, si tenéis la suerte de poder tenerla buena del grifo, es barata.
125 gramos de azúcar, que vendrían a ser cinco cucharadas soperas bien cargadas, saldría por euro y medio el kilo, el cálculo es sencillo…
Las chufas las podéis encontrar en casi todos los mercados, o en tiendas que vendan frutos secos y similares. La verdad es que a veces cuestan de encontrar, pero cada vez las venden más sitios.
_ Y seguro que después de leer esta receta subirán las ventas, jejeje…

Horchata_Cenital_A

Pues si la gente se anima genial, que en casa también sale muy buena, Rodolfo. El precio de 1 Kilo de chufas está por los 4 euros, y con esa cantidad podríamos hacer más de cuatro litros de horchata.
Total, que un nos sale por poco más de dos o tres euros.

Y para acompañar esta bebida no van nada mal unos fartons, unas galletas, o cualquier pasta que nos guste, ya sea mojándola o a parte.

Horchata_Ingredientes_A_MarcaAgua1920

(Visited 269 times, 2 visits today)

Pasos

1
Hecho
14 Horas

Para empezar, poner en remojo los 250 gramos de chufas cubriendo generosamente de agua. La idea es que se ablanden lo máximo posible, así que con unas 12/14 horas servirá. Y si cambiamos el agua un par de veces mejor que mejor, aunque no es del todo necesario, la verdad.

2
Hecho

Seguidamente las escurrimos y las ponemos en un recipiente vacío y lo llenamos con el litro de agua y ponemos los 125 Gramos de Azúcar.

3
Hecho

Trituramos con la batidora durante dos o tres minutos y lo pasamos por un pasa-purés en pequeñas cantidades, extrayendo el máximo jugo a las chufas. Si ponemos cantidades grandes nos será más difícil de triturar, como me pasa en el vídeo, que al final casi no podía ni girar la manivela.

4
Hecho
3 Horas

Para terminar lo colamos a la vez que lo metemos en un bote o botella y a la nevera, unas tres horas, para que quede bien fresquita, y ya la tenemos.

Blogavante

anterior
Boquerones en Vinagre
siguiente
Tomate Cherry con Sorpresa

Añade Tu Comentario

uno × 3 =