0 0

Comparte en tu red social

O puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

5 Cucharaditas Café Es una cafetera de las Normales
8 Cucharaditas Azúcar
5 Huevos
Amaretto
500 g Queso Mascarpone
200 ml Nata para Montar
Bizcochos de Huevo En España se llaman melindros o bizcochos de soletilla. En otras partes los he conocido como LadyFinfer
Chocolate Negro en Polvo Para Cubrir el postre. Ver vídeo para referencia

Tiramisú

Más fácil de lo que parece

  • 45
  • Fácil

Ingredientes

Instrucciones

Una muy buena tarde de verano nos animó a grabar gran parte de esta receta al aire libre. Mª Ángeles, a quien tengo que agradecer la paciencia que hay que tener para realizar el vídeo, con sus pausas, sus posiciones para dejar espacio a la cámara, las luces, el lenguaje no verbal… nos enseñó una manera de elaborar este delicioso postre.

La verdad es que hacer un tiramisú puede parecer algo más complicado de lo que realmente es. Bueno, al menos cuando ves hacerlo a alguien que sabe, siempre parece más fácil, pero si estáis aquí es porque posiblemente le vayáis a dar una oportunidad.

La única parte un poco “delicada”, es cuando hay que montar la nata. Y digo delicada por diferenciarla del resto del proceso que como veis en el vídeo es fácil.

IMG_1793

El licor Amareto se elabora con azúcar, alcohol, albaricoque, almendras, melocotón, cereza y varias plantas, por lo que el sabor es muy peculiar y le da un toque muy especial. Es un licor italiano que dicen puede resultar afrodisíaco, así que atentos los que queráis “conquistar” a alguien.
_ …Cuántas veces habrás usado esa técnica con alguna pretendienta tuya…
No Rodolfo, esta receta no la conocía, pero tenia otras técnicas, otros platos…
_ ¿Las ostras?
Lo malo de las ostras es que no gustan a todo el mundo… Pero déjame seguir por favor…

_ Sí, sí… Cambia de tema…

El chocolate en polvo lo venden en muchos sitios, no es difícil encontrarlo. Podéis elegir que tenga más o menos “pureza”, según el gusto. Con lo que sabrá más fuerte el chocolate negro, si así os gusta, midiéndose en %, siendo un 90% mucho más “amargo” que uno al 70%.

En cuanto a los bizcochos de huevo, utilizar los que son como salchichas, para entendernos. Son duros por fuera y cubiertos de azúcar. En España se llaman melindros o bizcochos de soletilla. En otras partes los he conocido como LadyFinfer.

Como última recomendación os diría que los moldes desmontables, esos metálicos que puedes quitar “las paredes”, son mucho más cómodos que los de cristal de una pieza, por ejemplo. Más que nada al intentar cortar las porciones, sobre todo las primeras, puede hacerse complicado no destrozar la ración.
No suele pegase en los laterales, pero si se pueden desmontar, mucho mejor. Una vez pasado el primer corte, todo es más fácil.

Espero lo disfrutéis tanto al hacerlo como al comerlo. Y que lo hagáis con buena compañía, que siempre hace ilusión compartir.

(Visited 71 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Primero el Cafe

Simplemente hacemos una cafetera de café y lo vertemos en un cuenco y le ponemos un chorro de Amaretto.

2
Hecho

Montar la Nata

Poner la nata liquida para montar en un bol y con una batidora con el accesorio de las varillas puesto, montar la nata. Este proceso puede no salir bien, cortándose la mezcla. Así que por si acaso tened preparado otro brick. En el vídeo sale la textura con la que tiene que quedar.

3
Hecho

Huevo, Azúcar y Amareto

Calentar una olla con agua para hacer el baño María. No tiene que hervir.
Separar las yemas del huevo y meterlas en un bol. Las claras pueden guardarse para hacer otras elaboraciones.
Poner las ocho cucharaditas de azúcar y volver a añadir otro chorrito de Amaretto. Poner al baño María.
Cuando se haya calentado un poco nuestro bol, remover con las varillas para conseguir emulsionarlo todo y sacar el bol de la olla.

4
Hecho

Mezcla Final

Poner el mascarpone en un bol grande, incluir la nata montada y remover. Añadir el huevo y remover bien hasta conseguir una pasta homogenea

5
Hecho

Y a Montar Nuestro Postre...

Sumergir los melindros/bizcochos en el café e ir poniéndolos en la base de nuestra bandeja. Cubrir con una capa de nuestra mezcla extendiendo bien y cubriendo los huecos. Usando un colador pequeño y una cuchara, "colar" el chocolate negro en polvo y cubrir la capa de mezcla anterior.
Repetir el proceso con los melindros/bizcochos, capa de mezcla, y de nuevo el chocolate negro colado.
Y realizar de nuevo el proceso por última vez. Tapar bien y meter en el frigorífico.
Cuando esté fresquito, a disfrutarlo!

Blogavante

anterior
Tomate Cherry con Sorpresa
siguiente
Experimentando con: Espuma de Caramelo

Añade Tu Comentario

17 − seis =