Un Día en la Calle del Laurel, Logroño
















Estas vacaciones, entre otros sitios que en otras entradas del blog comentaré, hemos pasado fugazmente por Logroño. Y cómo no, comimos y cenamos en la calle Laurel.
A cualquiera que le digas que vas a Logroño te recomienda que pases por allí, y es que se concentran numerosos bares, restaurantes, «sitios de tapas» y toda esa parte social que conllevan.
Me gustaría destacar a nuestro amigo «El Melenas», un señor calvo muy amable, que desde la barra de un bar y viéndonos en busca de algún lugar donde sentarnos, nos indicó el restaurante «Pasión por Ti«. Era tarde para comer, y aun así nos hicieron un hueco gracias al apodado. Allí nos sirvieron un salmorejo con mucho amor (Llevaba clara de huevo y jamón tostado) y un gazpacho de cerezas que nos dejaron con la mirada clavada en el plato.
El vino, de elaboración local, nos sorprendió mucho también. No somos entendidos en absoluto, pero estaba muy bueno y son de aquellos a los que les haces una foto por si al volver a casa puedes buscarlo en las tiendas de tu zona. Desafortunadamente todavía no hemos dado con él. Era un Rioja, «Reciente» marcaba la etiqueta, del 2015. Muy asequible, ya que era «el de la casa». Si no recuerdo mal entraba en el menú.
Y como sorpresa final, justo antes de volvernos al hotel, pude ver un cartel enorme con una fotografía de unas patatas bravas. «Bar Jubera» decía el cartel. No dudamos en entrar y probar, según mi pareja, una de las mejores bravas que hemos encontrado hasta ahora. No hacían otra cosa en ese bar. O al menos no lo vimos. Quizás la falta de hambre… Totalmente caseras, tanto las patatas como la salsa. Muy de agradecer. Estaban recién hechas y al punto. Incluso las pelaron y cortaron mientras esperábamos, tomando unas olivas invitación de la casa (por la demora). Sabían muy ricas y nos acompañaron en nuestra conversación y risas junto a un par de buenas cañas.
Desde luego tenemos que volver, y probar más cosas en más lugares, ya que nuestro tiempo fue muy limitado y nos cogía de paso para nuestra siguiente parada. Nos dirigíamos hacia el norte, hacia San Sebastián. Pero esto lo comentaré en la siguiente entrada del Blog.
Sin duda volveremos. No es que lo tengamos cerca, pero quedan muchos sitios interesantes que visitar y seguro encontraremos una excusa para hacer una escapada…
Edición 20/08/2016: Agradecer el retwit de la Asociación Calle Laurel sobre esta entrada del blog. Desconocía su existencia hasta ahora. Un placer conoceros y gracias por vuestra muy útil web informativa. Nuestra próxima visita no dudaremos en consultarla.